lunes, 27 de mayo de 2013

Osos jukumaris decapitados

Oso Jukumari en el parue Amboró/Los Tiempos
Osos jukumaris decapitados

Hoy a las seis de la mañana encontraron degollados a tres osos Jukumaris del zoológico de La Paz, se tratan de dos machos y una hembra de 12, 13 y 8 años respectivamente, aun no se sabe quien produjo la muerte de los animales; sin embargo existen declaraciones que se trata de un animal desconocido.
El comandante de la policía de La Paz,  Juan Pérez Pérez, informó que el guardia municipal del zoológico Justino Calisaya fue quien encontró a los animales degollados a las 6 am, dentro de su celda; sin embargo, el veterinario Rodrigo Opaso mediante un estudio realizado a los osos Jukumaris detectó que su muerte se habría producido a las 3 am.

Oso Jukumari, en el rio Pilcomayo/wikipedia 

También se encontró que entre los charcos de sangre había huellas y restos de piel en las garras de los osos de otro animal desconocido de color verde.
Las investigaciones realizadas por la policía develan que entre las 2 y 230 am los cuidadores de cuadratracks, escucharon ruidos a esa hora y vieron a un animal gigantesco salir del zoológico  “he visto fuera de la reja del zoológico, he visto un ser gigantes y monstruoso, parecía un caballo, caminaba como un león era el chupacabras” cuenta Cintia Vargas la esposa de uno de los cuidadores.
Oso Jukumari en el zoológico
de la ciudad de La Paz/GMLP
Marcelo Araya uno de los cuidadores dijo que también escucho los ruidos y notaba a los animales inquietos, el hermano de Marcelo, Juan Vargas dijo “estaba durmiendo después de tomar unas chelitas y me desperté por el ruido a 15 metros vi correr a un animal como si fuera un puma pero del tamaño de un caballo mucho ha asustado”
Oso Jukumari en el parque
nacional de Colombia/ososencolombia
La policía aun se encuentra en investigaciones, para determinar lo ocurrido, y recoger más datos que ayuden a esclarecer la muerte de estos animales.  
Los tres osos jukumaris del zoológico medían entre 180 y 190 metros y pesaban entre 150 y 200 kilos, sus garras medían 20 cm. Se alimentaban de frutas y carne.

Jukumaris en zoológico de La Paz