VALENTINA MAMANI, LA MUJER QUE REPRESENTA AMOR Y TRABAJO
En entrevista con la ANF, Wilfredo Limachi y su madre, Valentina Mamani (protagonista de la imagen), reconstruyeron la escena de la fotografía, que se logró en la zona de Pasankeri de la ciudad de La Paz.
La fotografía de la mujer que carga el Illimani en una carretilla, lograda por el joven paceño Wilfredo Limachi Mamani, va más allá de lo imaginado, pues el fotógrafo aficionado relata que a través de ella muestra el sacrificado trabajo que realizan día a día las mujeres bolivianas, que no descansan ni domingos ni feriados para llevar el pan al hogar.
En entrevista con la ANF, Wilfredo Limachi y su madre, Valentina Mamani (protagonista de la imagen), reconstruyeron la escena de la fotografía, que se logró en la zona de Pasankeri de la ciudad de La Paz.
Era el domingo 26 de octubre, cuando su madre, con la intención de ir a botar algunos desechos, tomó su aguayo y su carretilla para dirigirse hasta el barranco cercano de la zona, es en ese momento Wilfredo, con cámara en mano, la persiguió para tomarle una serie de fotografías, hasta que logró capturar ese instante en que el Illimani se sube a la carretilla que era empujada por su madre.
“Yo le dije Wilfredo vos a venir a recoger esa carretilla (de ahí) yo directamente me he de ir al mercado y en ese momento la foto me había sacado”, comenta Valentina Mamani.
Wilfredo, más conocido en Facebook por su seudónimo “Satori Gigie”, señala que el trasfondo de la fotografía busca que los jóvenes se sientan orgullosos de sus madres, por su ardua labor como sostén de la familia.
“Dar a conocer, valorar, dignificar y tratar de cambiar las cosas no sólo en una mujer, sino en muchas mujeres, porque si venimos aquí (Pasankeri) un domingo en la tarde las vamos a encontrar trabajando”, dice Limachi, quien no oculta sus sentimientos a la hora de referirse al ser que le trajo a esta vida.
La fotografía, que tiene un mes de vida, cuenta ya con un recorrido mundial, porque se encuentra difundida por varios sitios web de prensa internacional, además de haberse convertido en postales en Estados Unidos y Europa, desde donde Wilfredo recibe felicitaciones por su obra.
La ANF le presenta el video donde Wilfredo y su madre reconstruyen el momento en el que se capturó la famosa fotografía que ha sido galardonada a nivel local e internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario